viernes, 23 de julio de 2010

Habana con Kola

Que música más sabrosona esa de Habana con Kola. Te mueves por dentro y te mueves por fuera, importantes las dos cosas. Si las ideas se mueven, se mueve también el cuerpo, y viceversa. Tocan de cuando en cuando en el Harlem, que se pone bien bien. Hay quien me dice "Es como estar en un pedacito de Cuba" y yo le digo "Efectivamente".
Esos muchachos de Habana con Kola saben tocar y componer, que no es poco en estos tiempo de cortar y pegar con tan extraña y bochornosa facilidad. Nada, que por tan poco, tienes ese mucho. No abundan músicos así tan entregados y esperemos que les vaya mejor porque, a mi entender, se lo merecen y tienen ganado. ¿Que tus ideas están un poco tontinas y rígidas y necesitan aire y distraerse un poco? Vete a verlos y bailarlos, te sentará bien a ti y a tus ideas. Y con el elemento añadido de que los camareros/as y la gente del Harlem saben estar en su sitio, son agradables y desenfadados, saben mantenerse. O sea que a esos muchachones y muchachonas también hay que cuidarlos. No te detengas, acércate un rato por ahí y comprobarás que estas palabras mías, nacidas del cerco de mi dientes (así lo decía el gran poeta Homero en sus obras) tienen fondo y contenido, no solo forma. Bébete un trago a mi salud y cuida tus riñones. Ubaldo. R. Olivero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ubaldo, buena introducción de esta gente que nos han dado una bocanada de aire fresco, con sus letras y sus músicas, en lo personal son tan cercanos como alguna de las letras de sus canciones. Buena gente. Aprovecho para saludarte Ubaldo, coincidimos en alguna noche de copas en Copetin, Antilla... Jordi